La pista de pádel más alta de Europa es adidas
0 Views
La pista de pádel más alta de Europa es adidas
adidas ha construido la pista de pádel más alta de Europa en el famoso pueblo alpino de Saint Moritz. La instalación se llama Great Living Padel Arena y se encuentra a 1.822 metros de altitud. Ofrece a los jugadores un escenario espectacular, con la cordillera de los Alpes de fondo, para practicar nuestro deporte.
La pista se integra en el Club Kempinsky, un complejo a los pies de las montañas suizas. Las cuatro paredes de cristal permiten disfrutar del magnífico entorno mientras se juega. Ha sido una apuesta de este prestigioso centro de Saint Moritz como opción de ocio para ofrecer a sus clientes. Un deporte atractivo que se suma a los que llevan más años en esta población alpina como el esquí y el resto de disciplinas de nieve. Es también una muestra de que el crecimiento del pádel no tiene límites, tampoco de altitud.
La pista perfecta para el entorno perfecto
El plan para instalar la pista en Saint Moritz fue idea de tres figuras claves: Gian Enrico Gilardi, fundador del renombrado club de pádel Juggle, en Italia; Manuel Tenca, fundador y CEO de la empresa The Great Living Estate y el abogado Felice Massa.
Fueron ellos los que le confiaron a AFP Courts la misión de llevar la pista más idónea posible a lomos de una de las cordilleras más conocidas del mundo. Y vaya si se ha conseguido. La última tecnología del mundo del pádel ha aterrizado en la lujosa Saint Moritz para satisfacer a todos los jugadores.
El modelo de pista en cuestión es la panorámica de AFP Courts, que cuenta con muros completamente de cristal para una visión total, y césped AFP Turf, que ofrece la máxima suavidad. La instalación se hizo sobre una superficie Try&Buy en lugar de una estructura fijada al suelo. Esta característica le añade la capacidad de movimiento en caso de necesidad sin dañar el suelo. Es una opción muy cómoda para poder aprovechar el espacio para acoger otro tipo de actividades.
Masterclass de Luca Fontana en el estreno de la pista
En el evento de inauguración, el embajador de adidas Luca Fontana dirigió una masterclass de pádel para los asistentes. Fue una introducción al deporte en la que enseñó los golpes principales para todos aquellos curiosos que se acercaron a ver la instalación.
Para destacar la localización única de la pista, Fontana se grabó también peloteando en una pista improvisada con líneas hechas con sus propios pies sobre la nieve.
Sobre la nueva pista en Saint Moritz, Gian Enrico Gilardi quiso destacar la satisfacción que le supone ver el proyecto hecho realidad. Dijo que la instalación encaja perfectamente en esta población suiza, dado el “increíble crecimiento que está experimentando el sector de las actividades vacacionales”. Contó también que es tan solo el inicio de una empresa más ambiciosa para hacer llegar instalaciones de pádel a todos los rincones.